sábado, 5 de noviembre de 2011

Espacio para Creatividad en TMI


Como pueden ver mediante el material que he subido a mi blog, me encantan los deportes extremos y me divierte muchísimo experimentar cosas nuevas.
Ahora les platicaré de cómo he vivido experiencias nuevas y muy divertidas en TMI.
Transition Managed with Inspiration (TMI) es una consultoría de Recursos Humanos fundada por uno de los 9 gurús de calidad en el mundo, el danés Claus Moller. TMI tiene presencia en más de 40 países y tiene proyectos a nivel global con empresas como Unilever, Nestlé, American Express, Sony entre muchas otras.

Les platico que en mi primer día de trabajo en TMI me divertí muchísimo, ya que desde un principio pude echar a andar mi creatividad y me otorgaron responsabilidades y libertad de hacer. Creo que es sumamente importante que en el trabajo confíen en ti y te deleguen cosas importantes. En mi caso lo que sucedió es que desde el primer día de trabajo fui a hacer un proyecto de cambio de cultura organizacional en Microsoft México. El proyecto fue realizar videos divertidos con cada área de la empresa, para que se presentaran durante el Microsoft Company Meeting 2010, de modo que cada empleado pueda comprender qué áreas existen en la empresa, para qué existen y que reconozca las caras de quienes las manejan. Utilizamos Green screen y hubo videos montados en el fondo de películas como Top Gun, o Back to the Future. Otros equipos hicieron una coreografía o bien montaron una pequeña obra de teatro. Creo que todos nos divertimos muchísimo y la actividad ayudó a una mejor integración entre los equipos, pero también a clarificar misión y visión de las áreas, ya que por medio de los videos debían expresar 1) Por qué existe su área 2) Cómo contribuyen a la misión de llevar al billón de dólares 3) cómo contribuyen a la cultura Extreme. TMI desarrolló la cultura Extreme en Microsoft y se establecieron 7 pilares de la misma: divertirse, diversidad, 1 Microsoft, responsabilidad, tomar riesgos, innovación, servicio.

Por otro lado he tenido la oportunidad de hacer 2 campañas de comunicación posteriores a talleres dados y ahí se me ocurrió hacer un breve artículo de 3 párrafos, incluir 7 tips y además un crucigrama y en otros caso una sopa de letras donde podías repasar el contenido de lo visto en el taller. A mi me gusta redactar y fue algo que me agradó mucho hacer.

 Más adelante les platicaré de otras experiencias enriquecedoras en TMI.
Saludos

1 comentario:

  1. HOLA BRIGITTE, ME PARECE SUPER INTERESANTE LO QEU COMENTAS DE COMO ES BUENO QUE EN UNA ORGANIZACION SEPAN DELEGAR Y CONFIAR EN TI ! CREO QEU ES BASICO PARA QUE DESEMPEÑES BIEN TU TRABAJO.
    SIN MENCIONAR LA GRAN OPORTUNIDAD QUE TUVISTE DE PODER DESARROLLAR TU CREATIVIDAD Y PODER DESARROLLARTE MEJOR.

    ResponderEliminar