jueves, 10 de noviembre de 2011

Juventud en la Dirección de Empresas importantes

Durante mis prácticas laborales en TMI he tenido la oportunidad de convivir con el director general de Microsoft México, Beto y con el director general de Novartis México, José. La verdad es que me sorprendió que los directores generales de empresas tan importantes y tan exitosas tuvieran menos de 40 años!
¿Qué opinan al respecto? ¿podría ser esto una nueva tendencia? ¿creen que son elegidos por su preparación escolar y ya no tanto por su experiencia laboral?
Yo creo que es muy importante que haya un balance en las organizaciones y que se tenga valorada la experiencia de los empleados más antiguos y que se combine con los frescos conocimientos de las nuevas generaciones. El conocimiento avanza a la par de las invenciones tecnológicas y cada vez es más difícil mantenerse informado de las últimas novedades. De ahí la importancia de tener una alberca de conocimiento diversa que contenga las lecciones de antaño y la información para la toma de decisiones en el futuro.
En general el equipo directivo de Novartis también me pareció que es joven, ya que calculo edades desde los 28 hasta los 40 años. A mi en lo personal me parece sorprendente y rompió mi paradigma de que los CEOs generalmente tienen canas, arrugas o están calvos ; )
Los invito a compartirme sus opiniones al respecto.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario